Desarrollo Creativo Empresarial

Home / Capacitacion / Desarrollo Creativo Empresarial
Desarrollo Creativo Empresarial

  

Desarrollo Creativo Evolutivo Empresarial

Descargar Archivo

Este curso ha sido uno de mis mayores casos de Casos de Éxito, todo surge cuando me contactaron por Linkedin  la empresa Philip Morris México, a cargo de en ese entonces Gerente de Entrenamiento y Capacitaciones Ing. Gerardo Gómez, me pidio ampliara el curso de Desarrollo creativo 4 horas y  lo aplicara a generar nuevas ideas en su equipo de Marketing y romper esquemas de pensamiento en los directivos. Pasaron 2 meses para  llegar a el resultado final, arme un curso de 27 Horas.  Lo llamaría un design thinking Renovado y amplificado.  Al final hay retos de desarrollo de estrategias, nuevos productos y nuevos procesos.

  Testimonios   

Impartido en el Sindicato Nacional del Hule

Objetivo:

Obtener herramientas para un nuevo pensamiento de construcción creativo, laboral, social. Impulsar el ánimo personal, descubrir lo importante de las emociones y gusto por lo que hacemos, cómo lo reflejamos automáticamente en todo.

Reconocerse como personas capaces de explotar sus talentos y respetar el equipo que nos rodea, colaborar con una buena actitud para mejores cambios y oportunidades.

 

 

Temas:

BLOQUE 1 (4 HORAS)

QUE ES LA CREATIVIDAD Y EXPLORACIÓN EMOCIONAL

-¿Qué es la creatividad?, ¿Cómo surge?.

-Tipos de creatividad.

-Emociones y energía en movimiento.

-Metodología “Tic Toc” (Empoderamiento de competencias).

-Arte-terapia de las emociones. (Trabajando los  sentidos multisensoriales).

-Test Roles según personalidades

-Cuestionario habilidades emocionales.

BLOQUE  2 (4 HORAS) 

METODOLOGÍA DEL DIBUJO  EN LA EMPRESA

-Innovación definición.

-Cultura Innovadora.

6 Estrategias para desarrollar la Creatividad

-Diferentes actividades para comenzar a

recrear entornos de creación y desarrollo

de ideas.

 

BLOQUE 3 (4 HORAS)

PENSAMIENTOS DISRRUPTIVOS

Métodología Generadora de Ideas

*Se trabajara sobre un proyecto a

desarrollar, con tareas para generar

nuevas ideas según el requerimiento

empresarial.

BLOQUE 4 (4 HORAS)

ANALIZANDO EMOCIONES Y EGO

*Metodología; Pensamiento del Diseño.

*Actitud del Diseño

-Escala de las emociones.

-La mente y pensamientos

-Acción en nuestra vida.

 

BLOQUE 5 (4 HORAS)

INTERACCIÓN NIÑO INTERNO Y COLOR

Significado del color

Empleación del color en campañas

Fabricación del color

*Avances  sobre Proyecto

 

BLOQUE 6 (4 HORAS)

Roles PAN (Eric Berne)

Transacciones en el lenguaje.

(Roles en ventas)

Marketing Consciencial

Intimidadores de la Creatividad

Trabajo en equipo

Dinámicas emocionales de trabajo

 

* BLOQUE 7 (3 HORAS) 

Presentación de proyectos

Cierre de actividades

* Mensajes especiales actividad.

*Se aconseja ofrecer un convivió.

 

Ejercicios y Materiales:

Diferentes actividades,  los participantes tendrán que desarrollar su creatividad

y trabajar sus emociones para hacer diferentes ejercicios.

 

El curso cuenta con valor curricular “Desarrollo creativo”, se entregara  formato DC-3 constancia de

habilidades y competencias , Diploma. Carpeta con material escrito con actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *